[Queja] Facultades ilógicas 29zrdle

Unirse al foro, es rápido y fácil

[Queja] Facultades ilógicas 29zrdle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

[Queja] Facultades ilógicas Empty [Queja] Facultades ilógicas

Sáb Jul 09, 2011 2:29 pm
Bueno, viendo la lista renovada de facultades que hay, me he topado con unas cuantas que, sinceramente, me parecen completamente ilógicas en el mejor de los casos; ya que incluso algunas me resultan antirreglamentarias... Pasaré a exponelas una a una, con su respectiva crítica:

1: ¿Facultades o rasgos psicológicos?

Hay una gran diferencia entre estas dos cosas, aunque no lo parezca. Facultad, en otros sitios llamadas dotes, son cualidades que suponen una mejora en las capacidades del usuario. Un rasgo psicológico es un elemento de la personalidad de una persona que, aunque pueda suponer una ventaja en determinados momentos, no es una facultad. Ser amable puede proporcionarte más amigos, pero eso no es comparable a ser capaz de mantener la respiración durante diez minutos, como nuestro amigo Guybrush Threepwood. En relación a esto, hay varias "facultades" que veo más como rasgos psicológicos. Estas son:

-Pesimista*: Las personas de este tipo son inmunes a efectos y tecnicas que funcionen atraves del miedo o la depresión, ya que nunca tienen ni un poco de confianza en si mismos y la mayor parte del tiempo estan seguros de que fallaran.
1 Punto de creación.

-Enamorado: El personaje con esta facultad esta dotado de una razon adicional para luchar que redobla su fuerza de voluntad. Aunque su cuerpo este muy cansado o lastimado, cabe la posibilidad de que se levante para seguir luchando.(En condiciones de desventaja)
2 Puntos de creación.

-Escudo Heroico: Son personas que hacen de todo para defender a sus seres queridos y solo cuando pelean por ellos, para defenderlos, aumentan sus capacidades. Esto se refiere a que una persona aumenta todas sus habilidades en un 20% cuando pelea por proteger a algún nakama.
2 Puntos de creación

-Masoquista: Las personas con esta facultad, logran resistir mejor las heridas que una persona normal. Pudiendo llegar al punto que la herida llegue a darle fuerzas para seguir luchando.
1 Punto de Creación


2: Hay cosas que no solo aportan ventajas:
¿Os habéis preguntado por qué las autoridades recomiendan no fumar, a pesar de los impuestos que tanto dinero les da? Porque fumar es malo. Sí, señores, el tabaco es insano. Si alguien fuma, no obtiene ventajas en atención unicamente, que es posible, sino que sufre también las consecuencias negativas. El humo en los pulmones, provoca que te canses más, incluso que puedas desarrollar un cáncer. En vista a esto:

-Fumador: Nunca falta un cigarro o puro en tu boca, es un vicio duro de dejar.
Efecto: La nicotina mantiene siempre activo tu cerebro, es muy dificil que te distraigas o bajes la guardia aunque sea por un instante.
2 Puntos de creación.

3: El rol interpretativo también cuenta.

Hay varias facultades que rompen con la dinámica del rol interpretativo. Esto no son dados, ni un sistema cuadriculado y perfectamente medido como Dungeons & Dragons. Aquí influyen muchos factores externos como la situación del rol y el nivel de los usuarios. Es por eso que no puedo dar mi visto bueno a las siguientes facultades:

Gran Ladrón: Las personas dotadas con esta facultad, tienen mayor facilidad para escapar de la marina o del gobierno mundial.
Efecto: Obtienes un 25% de Probabilidades de Escapar
1 Punto de creación.

Héroe: ¿Para qué negarlo? Eres el ídolo de las personas que saben de ti y todo mundo quiere ser como tú.
Efecto: Similar a la facultad Wanted, sólo que la misma facilita los ascensos dentro de la marina
2 Puntos de Creación [Debe ser tomada desde el Inicio]

La primera de ellas, es que me parece totalmente ilógica, y a lo único que puede dar lugar es a que un pirata haga uso de esta habilidad para librarse flipadamente de una captura perfectamente orquestrada por los Marines. No sé dónde entran los porcentajes en el rol interpretativo, la verdad. ¿O es que acaso se va a tirar un dado de cuatro caras y si le toca se escapa? No lo veo lógico. La segunda tiene explicación: Un héroe se hace, no nace. Nadie, por su cara bonita, puede ser un héroe y con ello pasarse por el arco del triunfo el esfuerzo de los demás, consiguiendo cosas por la cara. Así de simple.

4: El Hao Shouku Haki en miniatura.

Esta facultadad no la acepto porque, como bien explica el título del apartado, supone poco menos que tener Hao Básico por toda la cara.

-Intimidante: No importa a donde vayas, la gente parece sacarte la vuelta. Eres de esas personas que con soltar una mirada mueven masas.
Efecto: El usuario portador de esta facultad podrá intimidar a los demás con su sola presencia. (Los que posean la facultad audaz son inmunes a dicho efecto.)
1 Punto de Creación

5: ¿Legalizado el Metarrol?

Lo de los periódicos está bien, de manera puntual, pero hay un límite y esta facultad lo ha sobrepasado. Lo que esta facultad permite, nada más y nada menos es saber cosas de una persona que tu pj no sabría de manera normal. En otras palabras, metarrol. Desde mi punto de vista, inaceptable.

-Lector de Periodicos: El usuario siempre esta muy bien informado de lo que pasa en el mundo a pequeña y gran escala.
Efecto: Si topa con un pirata con recompensa, el personaje de antemano conocera detalles sobre el, desde sus crimenes hasta vagas ideas sobre sus habilidades.
1 Punto de creación.
avatar
Invitado
Invitado

[Queja] Facultades ilógicas Empty Re: [Queja] Facultades ilógicas

Sáb Jul 09, 2011 2:39 pm
No puedo estar más de acuerdo con Brelaina. Sobre los rasgos psicologicos, no estoy tan de acuerdo (más que nada porque el personaje puede "evolucionar" en su forma de pensar según pase el tiempo), sin embargo (y aunque yo sea el primer sorprendido) tiene razón desde el punto 2 hasta el 5. No daré explicaciones (ya que ellas las ha dado muy bien) pero es verdad que en muchas facultades (habilidades o como querais llamarlo) se hace uso del "me salvo por la cara" o "sé hasta lo que comiste ayer sin haberte visto nunca".

Creo que queda poco más que decir. Ahora les toca el turno a los admins/mods.
avatar
Invitado
Invitado

[Queja] Facultades ilógicas Empty Re: [Queja] Facultades ilógicas

Sáb Jul 09, 2011 2:42 pm
El personaje evoluciona, totalmente de acuerdo. Pues si tu pj evoluciona, pides que te abran la ficha, y modificas la descripción psicológica, que es donde van los rasgos psicológicos.
Garou
Garou
Capitán Pirata
Capitán Pirata
Mensajes : 594

✖ Profesión : Luchador

Hoja de Personaje
Berries: 5.770
Objetos//Armas:

[Queja] Facultades ilógicas Empty Re: [Queja] Facultades ilógicas

Sáb Jul 09, 2011 10:41 pm
Todas esas se eliminaran, mas la ultima se editara.

Contenido patrocinado

[Queja] Facultades ilógicas Empty Re: [Queja] Facultades ilógicas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.