[Prólogo II] Búsqueda de descanso. 29zrdle

Unirse al foro, es rápido y fácil

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. 29zrdle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. Empty [Prólogo II] Búsqueda de descanso.

Lun Jun 20, 2011 7:06 pm
Hilo de continuación. Viene de: [Prólogo I] Vuelta a casa del capitan Dark

El pirata permaneció situado ante la puerta guardandose de que tanto su rostro como sus ropas reales quedasen ocultas por su bonito disfraz. La puerta no se abrió mientras su compañero se liberaba de su propio "camuflaje" pero el pirata no pudo evitar liberar una carcajada mientras éste se despojaba de ellas. Su sonrisa desapareció cuando el gran portón negro, que ya podría haber permitido la entrada de ambos de pie uno encima del otro, se abrió.

En el dintel un trajeado y barbudo gigantón los observaba de manera hosca, aunque sus ropas eran las de un criado sus gestos, su mirada y su complexión fuerte demostraban que era mucho más que eso a lo que realmente se dedicaba. Dirigiendo una penetrante mirada al chico que permanecía tras el disfrazado pirata volvió a centrar su atención en el ala del sombrero de éste, pues era todo lo que podía ver desde su elevada posición, con un gesto de desagrado empezó a prorumpir sus primeras palabras con voz grave y modulada.

-¿Quienes sois y qué buscáis?-Mencionó de manera tajante.

El pirata no pareció alterarse por el hecho de que su propia vista no alcanzara más que la base del pecho del hombre que hablaba, más bien pareció tranquilo, pues la tensión que reflejaban sus hombros bajo la capa desapareció momentáneamente antes de que, oculto de la vista del hombretón, sonriera de medio lado. Acto seguido pronunció con notable voz falsa, al menos para su acompañante, unas palabras ligeramente más sorprendentes de lo que éste había esperado.

-Vengo a ver a tu jefe...- Dijo el pirata con voz cascada.- Somos amigos.

Ésto pareció tensar los del grandullón que se pegaron a su propio cuerpo cuandoa avanzó un amenzante paso hacia el pirata haciendo que ,a pesar de su algura, éste pareciera un simple enano frente a un adulto normal. A pesar de ésto la actitud del pirata no medró en modo alguno permaneciendo tenso aunque con la dolorida pierna ligeramente levantada del suelo para evitar cansarla en momento de ataque.

-Es sobre la perla... -Comentó con calma el pirata con su cascada y falsa voz- Sabemos donde está.

El rostro del hombretón quedó congelado en una mueca que ocultaba miedo, esperanza y una extrañeza que hacía que su boca quedase convertida en un pozo negro antes de que volviese a hablar, esta vez con la voz ligeramente acongojada, menos tensa, libre de la anterior desconfianza demostrada. Seguidamente se volvió y sin mediar palabra dejó el camino abierto a los dos ahora vagabundos.

-Entrad viajeros, está en la sala, os atenderá- Murmuró más que escuchó.

Haciendo un nuevo gesto a su compañero de viaje el pirata extrajo la mano de su extraño y adquirido "hábito" y le invitó a pasar, encaminándose él en primer lugar por el alargado corredor que discurría tras la puerta, sin enseñar su rostro en nigún momento al gigantesco guardián de la mansión.

-Ya era hora...-Mencionó el pirata aún con voz y andares de anciano decrépito.
avatar
Invitado
Invitado

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. Empty Re: [Prólogo II] Búsqueda de descanso.

Jue Jun 23, 2011 5:45 am
Nos encontrábamos situados en el callejón donde me había parado a quitarme de encima esas malditas telas que daban una imagen muy humillante de mi persona y el mero hecho de llevarlas era un atentado contra cualquier orgullo y contra cualquier hombría que pudiese tener antes de ponermelo. Obviamente, una situación tan avergonzante provocó una carcajada en mi compañero, que parecía pasarselo bien con mi sufrimiento y lo deshonroso que era esto. Aunque, pensándolo bien, para un ladrón falso, mentiroso y cruel como yo no podía existir ningún honor ni orgullo por haberse travestido para conseguir huir. Pero mi masculinidad estaba en juego y, por poca honra que pudiese tener dedicándome a lo que me dedicaba, tenía que mantener claro que con mi hombría no se juega.

-Para ya, ¿no? Bastante mal lo estoy pasando ya como para tener que aguantar tus mofas. - le respondí de malas maneras. No me gustaba aguantar a gente así, y menos aún cuando no tenían nada que pudiese serme de utilidad como este. Pero estaba demasiado cansado como para ponerme a buscar otra persona a la que engañar y estafar, así que mejor sería seguir aprovechándome de este hasta encontrar un sitio donde refugiarnos.

Mientras manteníamos esa "amena" conversación, un hombre del tamaño de un armario empotrado ataviado con un traje negro y una barba anaranjada colgando de su cara apareció de una gran puerta negra que se abrió poco después de haberme teerminado de quitar el exceso de equipaje. Era una persona que imponía bastante, sobre todo con ese cuerpo y esa cara de bulldog barbudo cabreado que tenía, pero no me impresionó casi nada, tal vez por el cansancio o simplemente porque no me afectó su intimidación. Dark se acercó al hombre, cuya altura superaba por casi dos cabezas a la del pirata extraño. Empezó a establecer una charlita con él, parecía que Dark conocía al jefe del matón. Ante esta frase, el segurata empezó a mostrar algo más de interés por Dark, y éste le respondió con algo sobre la perla.

Otra vez la dichosa perla. ¿Se trataba de la misma perla que buscaba el teniente que nos había estado persiguiendo? ¿Qué tendría esa maldita perla para que todo el mundo la quisiese? ¿Venía de una ostra gigante o tenía un color que no fuese blanco? Otra razón no se me ocurría para que tanta gente estuviese detrás de una esfera proveniente del mar. Vale que fueran caras, pero algo con esa perla no cuadraba. Además, la expresión del tipo al oir mentar la perla me dijo que tenía que ser algo de suma importancia, nadie se queda de piedra al oir el nombre de una joya, al oir su precio puede, pero con sólo su nombre no.

El fortachón nos abrió la puerta y nos dijo que pasásemos. Dark fue el primero, después del hombre, y me hizo una señal para que le siguiera. Cualquier cosa sería mejor que quedarme en la calle, así que le seguí sin pensármelo dos veces. Al entrar por la puerta, que se cerró nada más pasar yo, vislumbramos un largo pasillo, mientras el gigante nos iba guiando por el pasillo. Mientras caminábamos por el pasillo, me acerqué un momento a Dark para intentar calmar mi curiosidad.

-Oe, ¿Qué narices es eso de "la perla" que tanto decis?- le susurré por la espalda a mi compañero, esperando una respuesta que me dijese el por qué de todo eso.
avatar
Invitado
Invitado

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. Empty Re: [Prólogo II] Búsqueda de descanso.

Dom Jun 26, 2011 7:13 am
Proseguimos caminando a lo largo de todo el pasillo, que era más bien tétrico. EL papel pintado de la pared era de una tonalidad marrón decolorido con un estampado bastante hortera que casi dañaba a la vista de quien lo observaba. De vez en cuando, el papel pintado era tapado por algún espejo o por algún cuadro de gente vestida con ropas elegantes. Todo eso daba un repelús bastante fuerte, además de que la poca iluminación que tenía la habitación ayudaban a dar un ambiente lúgubre a la estancia. Parecía el camino a una celda de la prosión o a una ejecución.

La pregunta la recibió con una gran sorpresa. Creo que no se esperaba que preguntase eso. Por la respuesta que me dio, debía de tratarse de algún barco velero de gran tamaño, con una buena velocidad y un excelente manejo. También tuve que suponer que se trataba de algo bastante famoso y bastante importante para él, pues la respuesta que dio parecía como si mi comentario le hubiese molestado. ¿Yo qué sabía a que querían referirse todos con "La perla"? Bastante que pregunté por saber de qué se trataba. Llegamos al final del pasillo y el hombretón se puso en medio para impedirnos el paso

-Esperad aquí hasta que os llame nuestro jefe.- dijo, con su tono de voz tosco.
avatar
Invitado
Invitado

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. Empty Re: [Prólogo II] Búsqueda de descanso.

Dom Jun 26, 2011 2:22 pm
El pirata respondió al chico con una mirada sorprendida que no dejaba lugar a dudas, no quería que nadie le preguntase por "La perla" y cuando alguien lo hiciese la respuesta sería corta, rápida y desdibujada, ocultando en la medida de lo posible su relación con el famoso barco. Al volverse fingió una leve sonrisa torcida a su acompañante y procedió a responder la pregunta sin olvidar ocultar su verdadera voz y edad al gigantón que los guiaba.

-La perla jovencito... -Murmuró el pirata fingiendo que lo que contaba era una historia ensayada, que posiblemente lo sería- Es el mayor tesoro que un pirata pueda encontrar, es el velero más rápido, silencioso y temido de estos mares y... -En tono más bajo añadió la última frase- Ha desaparecido.

Continuó silenciosamente manteniendo la leve cojera que aún guardaba por el golpe recibido del marine con anterioridad, suspiró levemente observando alrededor, si bien no era la primera vez que atravesaba aquél lúgubre y aburrido pasillo cada vez que lo hacía le parecía más pesado, más aburrido si cabía y más omnipresente. No dejaba el pirata de tener la sensación de ser observado desde todos los ángulos, vigilado y acompañado en cada lento movimiento del gigantón y el muchacho que le seguía.

Tenía la esperanza de que alguna de sus trolas convenciera al viejo para que les diera alimento y cobijo durante aquél día, lo suficiente para que ambos fugitivos se recuperasen lo suficiente como para seguir huyendo a través de la gigantesca ciudad del Alfa y el Omega. Tanto el jefe del gigantón como él se conocían lo suficiente como para saber lo que el pirata pretendía pero él sabía que su pasión por "La Perla" era al menos tan grande como la suya propia y eso le valdría para ser cobijado aunque vigilado por sus hombres.

Cuando llegaron al final del pasillo una oscura y ornamentada puerta les cerraba el paso cuando el gigantón se escabulló en el interior de la posiblemente amplia estancia al otro lado. El pirata se limitó a señalar los dibujos blancuzcos y descoloridos que desdibujaban batallas marítimas, algo hacía resaltable uno de los navíos, coloreado en tonos grises porataba una bandera que dibujaba dos tibias cruzadas bajo una calavera sanguinolenta.

-La Perla- Comentó con fingida voz cascada.

El sombrero continuaba ocultando su rostro más la boca del pirata esgrimía una torcida y aparentemente fiera sonrisa, a pesar de mantener ocultos el resto de sus rasgos aquella sonrisa bastaba para demostrar el profundo fervor que le perfundía el dibujo del portón. Aparentaba que el pirata sabía más de todo aquello que lo que contaba, cosa lógica si se tenía en cuenta que acababa de conocer al munchacho o más bien que posiblemente aquello fueran ideas propias y privadas.

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. 000503676957

Por fin y sin mediar mucho más tiempo el portón se abrió descosiendo el dibujo por la mitad y abriendo espacio a una amplia estancia cuya iluminación era más bien hosca, al fondo podía verse el mismo dibujo sobre una gigantesca pared color negro. Justo al lado derecho de la puerta el monstruoso personaje vestido de mayordomo permanecía atento a cada uno de los movimientos de los visitantes, justo bajo el fresco una gran silla dejaba ver el rostro envejecido de un hombre de complexión fuerte y mirada severa que observaba la entrada de los recién llegados como el que mira la llegada del nuevo ganado.

-Bienvenidos a mi casa forasteros- Mencionó con voz modulada- He de suponer que sois marinos si traéis información sobre mi propia nave.

El pirata sonrió mientras encaminaba sus pasos hacia el interior de la estancia y lentamente al tiempo que su fingida cojera comenzaba a desaparecer su rostro se elevaba para clavar los orbes la enjuta figura que le observaba. Tras la momentánea sorpresa del personaje ensillado el pirata procedió a hablar con su propia y tranquila voz.

-Traigo información sobre mi nave, viejo amigo- Mencionó con tranquilidad.

El pirata permaneció con la vista fija en el fortachón personaje de sorprendida mirada mientras los múculos del gigantón junto a la puerta se tensaban sin osar realizar ningún movimiento. Sin duda había reconocido al pirata solo con aquellas sencillas palabras y por lo que parecía no esperaba que le engañara tan facilmente como había hecho, a pesar de ésto permaneció junto al marco, inmóvil con el rostro impenetrable y la mirada clavada en la parda capa que era el disfraz del otro.

Spoiler:
avatar
Invitado
Invitado

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. Empty Re: [Prólogo II] Búsqueda de descanso.

Dom Jun 26, 2011 6:54 pm
El camino recorriendo el pasillo estaba llegando a su fin. Esa era una situación completamente nueva para mí, y no sabía qué debía hacer ni cómo debía reaccionar. Siempre podría hacer lo de siempre: improvisar algo sobre la marcha para poder salvar mis posaderas de un mal seguro. Entre el ambiente tenebroso del pasillo y la impotencia de no saber qué iba a pasar con nosotros, empezaba a sentir la presión de la angustia en mi pecho. Aparentemente no era el único que se sentía así, pues Dark estaba algo nervioso: su andar era bastante irregular y no seguía un ritmo constante. También observé que seguía con su anteriormente fingida cojera, pero esta vez no era tan exagerada como la que hizo durante nuestro particular festival de carnaval que habiamos pasado unos minutos antes. Llegué a pensar por un momento que el pirata tenía achaques del combate con los marines de hacía un momento. Alguno de los ataques le habría causado más molestia de lo que se esperaba el propio pirata.

Mientras esperábamos al alcanzar el final del corredor hasta que el grandullón nos diese el visto bueno para poder pasar, Dark me señaló el retrato de un navío que estaba colgado en la pared, justo al lado del portón que tapaba el guarda. Era un velero precioso, con unas maderas negras que le daban aún mas majestuosidad al navío. No era un experto, pero todo aquel que sepa navegar sabe apreciar las buenas naves y esa era una realmente buena. Ahora entendía el por qué la gente lo buscaba, debía de ser bastante placentero surcar los mares con un navío asi. Se me hacía la boca agua con solo pensar en conseguir esa nave. Tal vez este pirata me sería aún de alguna utilidad.

No habían pasado ni dos minutos cuando la puerta se abrió ante nosotros. El guardaespaldas nos dio el paso y se colocó a la diestra de la puerta, guardando que no hiciésemos nada fuera de lo normal y de lo permitido. La sala en la que entramos suponía un cambio radical con el soso ambiente que dominaba el pasillo anterior. En medio del salón, se encontraba sentado en una silla una persona anciana con una complexión física bastante fuerte. Por las pintas y por la posición de la silla, pude suponer que se trataba del famoso jefe. En cuanto entramos, empezó una conversación entre ambos en la que yo no pintaba absolutamente nada. Era solamente un paquete que estaba acoplado allí. Además, con el segurata ese mirandome no podría conseguir mangarle nada al viejo, por lo que solo me quedaba quedarme observando a los dos hablando sobre la embarcación. Tal vez así me enteraría de la localización de ese barco.
avatar
Invitado
Invitado

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. Empty Re: [Prólogo II] Búsqueda de descanso.

Mar Jun 28, 2011 5:46 pm
El supuesto jefe no dejaba de escrutar el rostro del pirata que le observaba con la misma mirada grave y aquella sonrisa torcida pintada en el rostro, nada parecía moverse hasta que el tipo del asiento decidió sacudir la cabeza y clavar la vista en el personaje que acompañaba al pirata escrutador.

-Es mí barco- Comentó con voz modulada- ¿Quién es el tipo que te acompaña viejo zorro?

El pirata se volvió hacia el muchacho como si fuera la primera vez que lo viera en mucho tiempo, aparentemente volviendo a percatarse de su presencia intentaba parecer de nuevo orientado en el lugar que ocupaba frente al viejo ensillado. Sus músculos aparentaban estar tensos bajo su disfraz mientras volvía a fijar de nuevo la vista en los ojos del anciano pirata que ocupaba la silla con posición erguida.

-No es tu barco, y a razón de mi aparente presencia aquí y la tuya- Comentó el pirata medio perdido en sus propios pensamientos- Me atrevería a decir que la nave no pertenece a ninguno de los aquí presentes.

Acto seguido y con pasos confiados el pirata se encaminó hacia la silla del otro bajo la atenta vigilancia del grandullón que estaba aún situado junto a la puerta. Con marcados gestos dirigidos a su acompañante de manera desdeñosa el pirata continuó con su osadía aposentando sus graciosas posaderas sobre el mismísimo reposabrazos del otro personaje. Éste le dirigió una mirada de desaprobación pero aparentemente acostumbrado a las estravagancias del pirata se abstuvo de dirigirle comentario alguno concentrando su atención en el aparentemente subordinado de su contringante.

-Ése es mi enano guardaespaldas- Comentó de manera desdeñosa el joven de cabellos rizados, desaciendose de su sombrero y colocando éste sobre el respaldo de la silla del otro- ¿Dejamos que se divierta con el grandullón?

Tras ésta desdeñosa pregunta el pirata repitió los marcados gestos en una invitación para que el acompañante se ocupara del gigantón que aún ocupaba la puerta tras él, en un claro desdeño por la integridad de ambos volvió a molestar a su anfitrión golpeando rítmicamente la madera de la silla que ambos ocupaban en tan extraña comunidad.

-Ala, ala... demuéstrale lo que vales- Comentó volviendo a repetir el burlón gesto de sus manos hacia el otro.

El jefe del gradullón hizo un ligero ademán que se sumó a un asentimiento de cabeza del grandullón al tiempo que, forzando a sus poderosas piernas hacia delante, lanzaba un gigantesco puñetazo dirigido a la cabeza del acompañante del burlón pirata. Mientras tanto éste aplaudía y observaba atento el combate, murmurando ciertas cifras mentales y apuestas dirigidas a su compañero.

-Si gana el chiquitín nos das cariños- Comentó con tranquilidad.

-Si gana Vlad te mato- Se limitó a responder el viejo de manera tajante.

El pirata cómicamente horrorizado por su respuesta gesticuló de manera exagerada mostrando una falsa expresión de terror en su rostro, antes de mencionar sus siguientes frases. El calor en la estancia era pesado y el viento no se filtraba por ninguna de las rendijas de la casa, daba la sensción de que ésta estaba más bien construída para impedir la entrada y salida de nada que sus dueños no quisiesen, y quién sabe... tal vez esa era la idea.

-Querrás decir intento matarte- Puntualizó el burlón pirata.

El gradullón continuaba avalanzandose hacia su presa, dando inicio a lo que seguramente sería una batalla épica entre dos completos extraños, observados ambos por las atentas miradas y los burlones comentarios de los viejos conocidos.
avatar
Invitado
Invitado

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. Empty Re: [Prólogo II] Búsqueda de descanso.

Jue Jun 30, 2011 6:07 pm
Toda la situación se había tergiversado en un momento. Aunque no estaba muy atento a la conversación de los dos piratas, en un momento de la conversación creo que empezaron a hablar de mí, pues primero se fijó en mi el viejo y, a continuación, lo hizo Dark también. Estaba tan cansado por el maldito día que llevaba que casi la conversación carecía de sentido para mí. Mis agotadas neuronas solo podían pensar en descansar y recuperar las energías malgastadas durante la caótica jornada. Pero no iba a ser como mi cuerpo lo necesitaba, porque los intereses del estrambótico pìrata interferieron en las intenciones que tenía.

-Pero... ¿Qué narices estás diciendo?-respondí con brusquedad a la incitación del hombre de los cabellos rizados. ¿Estaba insinuando que tenía que enfrentarme al grandullón? Este tipo lo llevaba claro si pensaba que iba a combatir en el estado en que me encontraba. Con un poco de descasson podría intentar hacer algo en combate contra el armario empotrado ese, pero yo no saldría ileso ni ahora ni en un combate estando fresco como una rosa. Por lo que parecía, no habría manera de evitar el combate. - ¿No deberíamos hablar esto antes de nada?- le dije nervioso al fortachón, que se acercaba amenazante a donde yo estaba, intentando escaquearme.

Al observar cómo se acercaba y que no reaccionaba a las palabras que le decía, empecé a retroceder dando pequeños pasos temblorosos, intentando mantener la distancia con el futuro agresor. Tenía que evitar entablar combate con el guardaespaldas del viejo o estaría en graves problemas. Pero todo lo que intentaba fue en vano cuando mi espalda entró en contacto con una estantería que estaba pegada a la pared. Al ver que estaba arrinconado, el fortachón puso una sonrisa malévola y lanzó un fuerte puñetazo contra mi cabeza. Como acto reflejo, me agaché para esquivar el golpe, cerrando los ojos, y este acabó impactando en la estantería, llena de trofeos del viejo. La fuerza del golpe hizo que un trofeo con la imagen de un barco bañado en oro cayese sobre la cabeza del tal Vlad, dejándolo inconsciente. Abrí los ojos para ver cómo había acabado todo y observé al grandullón tirado en el suelo.
avatar
Invitado
Invitado

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. Empty Re: [Prólogo II] Búsqueda de descanso.

Dom Jul 03, 2011 10:50 am
El pirata contemplando las acciones de su compañero mientras prorrumpía ciertos avisos al tipo que permanecía sentado en la silla no pudo evitar soltar una carcajada cuando el muchacho dijo lo de hablarlo, con un tipo así de grande no se hablaba, o se le tumbaba o se le tumbaba. Sin decir nada apreció como el viejo pirata sentado arrugaba el rostro ante tal acción pero decidió aún confiar en la pericia del joven ya que tenía la esperanza de que algo se le ocurriría, y porqué no decirlo estaba demasiado vago como para salir a ayudarle y la pierna aún le molestaba.

-¡Así, así se hace!- Gritaba alborozado el pirata con el retroceso del otro- ¡Ahora gancho a la nariz!- Gritó cuando se agachó para evitar el golpe del otro.

Por suerte para ambos no hizo falta que el muchacho respondiera el golpe ya que un jarrón bastante pesado se estampó contra la cabeza del gigantón haciendo que éste dejase los ojos en blanco y callera al suelo con un golpe sordo, dejando al joven y adolorido muchacho como vencedor de tan extraño y corto combate. El pirata puso cara de fingido asombro, mientras se abanicaba con el sombrero de ala ancha que antes ocupara su testa, emitiendo a su vez un acalorado bufido que indicaba su desagrado por la temperatura del amplio aunque enrarecido salón.

-Te dije que era el mejor- Se limitó a comentar en voz alta mientras se ponía en pie de nuevo.

Con pasos tranquilos se dirigió al lugar que ocupara su acompañante y golpeó el inerte cuerpo de Vlad con un ligero movimiento de su pierna, más para asegurarse de que éste no se levantara que por odio al monstruoso mayordomo. Acto seguido tendió la mano al joven incitandole a ser ayudado por el pirata de cabellos rizados, sin dar demasiada importancia al echo de que acababa de destrozar otro de los valiosos muebles que aunque polvorientos ocupaban la estancia.

-Eso ha sido cuestión de suerte- Mencionó con tranquilidad el repantinglado dueño del lugar.

Él se limitó a encogerse de hombros haciendo una pequeña mueca con tranquilidad y guiñando un ojo al sorprendido muchacho. Tras ésto se volvió para lanzar una amenazadora mirada a su viejo conocido, esperando aún que el joven reaccionara tras la sorpresa de haber tumbado al gigante, más por su torpeza que por las acciones asustadas del muchacho.

-De igual modo ha vencido, lo que indica que... debes brindarnos asilo- Finalizó con tranquilidad, en un tono de voz serio que sorprendió incluso al viejo.




Contenido patrocinado

[Prólogo II] Búsqueda de descanso. Empty Re: [Prólogo II] Búsqueda de descanso.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.