¿Qué es Haki?

Ir abajo

¿Qué es Haki?

Mensaje por Invitado el Jue Jun 16, 2011 11:27 am

Haki (覇気, Voluntad)


Haki es una fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente del mundo de One Piece. No es diferente de los sentidos comunes que la gente normalmente posee. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo notan o fallan en despertarlo. Normalmente, hay dos tipos de Haki común a todos, dado el entrenamiento adecuado, sin embargo hay un tercer tipo de Haki que sólo un reducido grupo de personajes posee.


El Haki se divide en tres categorías


Kenbunshoku Haki, que otorga a los usuarios un sexto sentido del mundo que los rodea y limitada capacidad precognitiva; Busōshoku Haki, que permite al usuario utilizar su espíritu como una armadura para defenderse de ataques, o para realizar sus propios ataques más potentes, y Haōshoku Haki, un tipo raro de Haki que sólo uno en un millón puede usar que otorga al usuario la posibilidad de dominar la voluntad de otros. La mayoría de las personas que pueden usar Haki tienden a tener un tipo en que son mejores, y como resultado de un enfoque de ese tipo. Sin embargo, una persona puede mejorar sus habilidades con todos los tipos de Haki, solo requiere más trabajo.


Kenbunshoku Haki (見聞色, Kenbunshoku Haki?,Color de la observación) también conocido como Mantra (心 纲 (マン トラ),Mantora, en Skypiea)

Es una forma de Haki que permite al usuario detectar la presencia de los demás, incluso si están ocultos a la vista o demasiado lejos para ver de forma natural. Cuando se utiliza este tipo de Haki, se puede predecir los movimientos del oponente poco antes de que los realicen, lo que hace el ataque mucho más fácil de evadir. Esta predicción se muestra al usuario como una imagen o una breve "premonición" de lo que el oponente va a hacer en la mente del usuario, y el daño que el usuario va a tomar en caso de que el ataque realmente "acierte". Según la intención asesina del enemigo, será más fácil de preveer. Aunque, los usuarios más expertos pueden predecir futuros movimientos si hay o no intenciones asesinas.


Busoushoku Haki (武装色|"Color de la armadura")


Permite al usuario crear un aura similar a una armadura invisible a su alrededor. Al igual que el Tekkai, esto permite al usuario defenderse de los ataques que de otro modo le haría daño. Sólo la fuerza física sobresaliente puede superar esta defensa, o un haki de mayor nivel. La armadura invisible puede tomar muchas formas, como endurecer el puño hasta tal punto de cambiarle de color.

Con el entrenamiento, puede ser aún más perfeccionado, para así poder transmitirlo en un arma para aumentar la potencia ofensiva. Puede ser utilizado para aumentar los ataques del propio usuario, proyectado por delante del usuario como pura fuerza bruta, o imbuidos de armas para aumentar su eficacia. Cualquier ataque reforzado por Busōshoku Haki son inmensamente más duros de lo que normalmente son sin ella.

Este tipo de Haki también tiene la capacidad de eludir los poderes de un usuario de Fruta del Diablo, tocando el "cuerpo sustancial" pasando por alto el poder y la protección de la fruta, como es el caso del cuerpo alterado de Frutas del Diablo del tipo Logia. Este tipo de Haki no puede ser imbuido a ataques que no son sólidos, ya que no podría ser imbuido en ataques "inconsistentes" (como los rayos láser de Kizaru, las llamas de Marco o cualquier otro ataque Logia que no sea consistente, además del viento, claro está). Así, los que atacan con partes de su cuerpo pueden combinar sus poderes, Haki y poder de la Fruta del Diablo, para así crear combinaciones devastadoras.


Haōshoku (霸王 色 Color de la conquista )


Es el tipo de haki más raro y poderoso de todos, ya que solo uno en un millón es poseedor de tal poder.

El uso observado más potente visto hasta ahora es la habilidad para noquear a alguien más o a un grupo grande de personas. Mientras que los usuarios sin experiencia se limitan a un solo ser o intimidar a ciegas con la anulación de cualquier voluntad débil alrededor de ellos, los que tienen más experiencia puede centrar el Haki en agresiones físicas o incluso seleccionar los individuos débiles en un grupo grande para destruir. Al ser entrenado, lo cual es sumamente difícil, el usuario puede noquear a cualquier persona más débil que el, además de que su simple uso puede hasta desquebrajar las cosas a su alrededor, debido a la potencia del alma del propietario, dañando así a todo aquello que este a su alrededor en "explosiones" de haki.




Requisitos


Humanos normales sin fruta: Podrán desarrollar los tres tipos de Haki a Nivel Avanzado.

Cyborgs: Podrán optar por dos tipos de Haki solamente, pero podrán elevar ambos a Nivel Medio.

Agentes del Cypher Pol: Podrán desarrollar dos tipos de Haki solamente, pero sólo podrán elevar uno a Nivel Básico y otro a Nivel Medio.

Gyojins/Tritones: Podrán desarrollar dos tipos de Haki solamente, uno a Nivel Medio y otro a Nivel Avanzado.

Gigantes: Podrán desarrollar dos tipos de Haki solamente, uno a Nivel Medio y otro a Nivel Avanzado.

Usuarios con Akumas no Mi Básicas/Medias: Podrán desarrollar los tres tipos de Haki, teniendo uno en Básico, otro en Medio y otro en Avanzado.

Usuarios con Akumas no Mi Expertas: Podrán desarrollar dos tipos de haki, Kenbun Shouku Haki y Busou Shouku Haki, uno en Medio y otro en Avanzado, a elección del usuario.

Niveles

Busôshoku haki

Básico: Permite recubrir el cuerpo con una armadura de Haki que protege de los daños recibidos total o parcialmente (sin usarse dos turnos seguidos).
Medio: Permite recubrir el cuerpo con una armadura de Haki (sin usarse dos turnos seguidos), además de poder imbuir sus ataques con haki (tanto su cuerpo como su arma) para así aumentar el daño físico.
Avanzado: Permite recubrir el cuerpo con una armadura de Haki cuantas veces quiera el usuario (sin usarse dos turnos seguidos), además de poder imbuir sus ataques con haki (tanto su cuerpo como su arma) cuantas veces quiera, además de poder usarse para amplificar las capacidades físicas del usuario (por ejemplo, concentrarlo en su brazo para darle una potencia demoledora. También permite la posibilidad de lanzar ondas de choque de gran potencia (sin usarse dos turnos seguidos).


Kenbunshoku haki

Básico: Permite sentir la presencia de todo ser vivo en un radio de 500 metros a la redonda, pudiendo también predecir ligeramente los movimientos del rival.
Medio: Permite sentir la presencia de todo ser vivo en un radio de 15 kilómetros a la redonda, pudiendo también predecir con sencillez los golpes del rival. Además, permite detectar cualquier uso del Haki en un radio de 15 km.
Avanzado: Permite sentir la presencia de todo ser vivo en un radio de 30 kilómetros a la redonda, pudiendo también predecir con suma facilidad los golpes de los rivales. También, expande el área de detección de Haki a treinta kilómetros. Añade la capacidad de percibir todo lo que perciba cualquier persona en un radio de 15 km (dejando de percibir las propias sensaciones). Por último, y sin poder usarse en dos turnos consecutivos, confiere la capacidad de establecer una visión periférica del entorno, obteniendo plena consciencia de lo que ocurre en un área de 10 km (Ojo, eso no permite oir todas las conversaciones ni leer todos los pensamientos, sino ver todo el área y captar todos los movimientos, como si estuviera viéndolo desde fuera).

NOTA: Predecir no significa que esquivarás los golpes, ya que eso depende de las capacidades físicas de ambos contendientes, teniendo en cuenta que por más que veas los movimientos de tu rival antes de ser ejecutados, si este posee una gran velocidad será posible que te impacten aunque los hayas visto venir.


Haôshoku haki

Básico: Permite al usuario atemorizar y/o domar animales además de poder intimidar personas debido a la presencia imponente del oponente.
Medio: Permite al usuario atemorizar y/o domar animales además de poder intimidar personas debido a la presencia imponente del oponente. También pueden llegar a dejar inconscientes a aquellos que estén cerca de él y sean superados por diez niveles o más por el usuario. Tambien confiere la capacidad de liberar violetamente su Haki en un ataque para desestabilizar al rival y dificultar su defensa.
Avanzado: Permite al usuario atemorizar y/o domar animales además de poder intimidar personas debido a la presencia imponente del oponente. También pueden llegar a dejar inconscientes a aquellos que estén cerca de él y sean superados por siete niveles o más por el usuario. Tambien confiere la capacidad de liberar violetamente su Haki en un ataque para desestabilizar al rival y dificultar su defensa notablemente.

Además, el usuario podrá seleccionar a quienes noquear de entre un grupo de personas, y se añade la capacidad de liberar una "explosión" de haki, con la cual se puede dañar a cualquiera que se encuentre a su alrededor ante la descomunal presión ejercida por el alma del usuario. (Cuantas veces se quiera, pero teniendo una espera de dos turnos para su reutilización.)

Nota: Este tipo de haki está reservado única y exclusivamente para la gente realmente merecedora de el, como lo son muy buenos roleros y usuarios con meritos tales que se les pueda conceder este tipo de haki.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es Haki?

Mensaje por Garou el Vie Jul 01, 2011 5:17 pm

Obtención de Haki


Usuarios con Akuma no Mi o que piensan tener Akuma no Mi en el futuro, Gyojins, Cypher Pol y Cyborgs:

Nivel 30:
+Elección de primer tipo de Haki (Busou o Kenbun) a nivel Básico.

Nivel 40:
+Posible ascenso del primer tipo de Haki elegido a Nivel Medio.

Nivel 50: (A elegir)
+Ascenso a Nivel Avanzado del primer tipo de Haki elegido.
+Obtención de segundo tipo de Haki (Busou o Kenbun) a Nivel Básico.

Nivel 60: (A elegir)
+Ascenso a Nivel Avanzado del primer tipo de Haki elegido.
+Ascenso a Nivel Medio del segundo tipo de Haki elegido.

Nivel 70: (A elegir)
+Ascenso a Nivel Avanzado del primer tipo de Haki elegido.
+Ascenso a Nivel Avanzado del segundo tipo de Haki elegido.
+Obtención del Hao Shouku Haki a Nivel Básico.

Nivel 80:
+Ascenso a Nivel Medio o Avanzando de cualquiera de los tipos de Haki aun no subidos de Nivel, pero siempre manteniendo como norma principal el máximo en la cantidad de Hakis y el nivel de estos especificado en el post de arriba, en el apartado Requisitos.

Humanos normales sin Akuma no Mi y que no piensan tener Akuma no Mi en el futuro:

Nivel 20:
+Elección de primer tipo de Haki (Busou o Kenbun; Hao no) a nivel Básico.

Nivel 30:
+Posible ascenso del primer tipo de Haki elegido a Nivel Medio.

Nivel 40: (A elegir)
+Ascenso a Nivel Avanzado del primer tipo de Haki elegido.
+Obtención de segundo tipo de Haki (Busou o Kenbun; Hao no) a Nivel Básico.

+Nivel 50: (A elegir)
+Ascenso a Nivel Avanzado del primer tipo de Haki elegido.
+Ascenso a Nivel Medio del segundo tipo de Haki elegido.

Nivel 60: (A elegir)
+Ascenso a Nivel Avanzado del primer tipo de Haki elegido.
+Ascenso a Nivel Avanzado del segundo tipo de Haki elegido.
+Obtención del Hao Shouku Haki a Nivel Básico.

Nivel 70:
+Ascenso a Nivel Avanzando de cualquiera de los tipos de Haki aun no subidos de Nivel hasta su tope, pudiendo tener ya a este nivel los tres tipos de Haki a Nivel Avanzado.

Las obtenciones tanto de tipo de Haki como de ascenso del nivel del Haki en concreto no están solo delimitadas por el hecho de alcanzar los niveles enunciados arriba. Aparte de esos niveles el Staff tendrá que valorar la actividad y sobretodo el nivel de rol de los usuarios a los que les dan cada tipo y nivel de Haki. De forma que una persona puede llegar a Nivel 50 por ejemplo sin haber alcanzado ningún tipo de Haki porque el Staff no considera su nivel de rol adecuado para ello.

_________________
avatar
Garou
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Mensajes : 594

✖ Profesión : Luchador

Hoja de Personaje
Berries: 5.770
Objetos//Armas:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es Haki?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 06, 2011 8:35 pm

Editados los requisitos sobre cuantos Hakis y a qué niveles puede obtenerlos cada usuario según su raza o facción en el caso de los Cypher Pol.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es Haki?

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 06, 2011 6:41 pm

Editadas las capacidades que confieren los tres Hakis, así como modificados los Hakis a los que pueden acceder las Akumas de nivel Experto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es Haki?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.