Técnicas de Andrei (en construcción) 29zrdle

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Técnicas de Andrei (en construcción) Empty Técnicas de Andrei (en construcción)

Lun Ago 29, 2011 11:26 am
El estilo base de combate de Andrei es el Kenpo, estudiando el mismo en un dojo reglamentario para más adelante modificarlo poco a poco a un estilo más propio de su persona. Aunque ha agregado y quitado ciertas cosas, sigue manteniendo siempre los principios básicos del kenpo.

Principios del kenpo


1º. Principio de acción y reacción:

Consiste en la proyección de energía mediante una acción en una zona determinada y a raíz de ese echo se ocasiona una respuesta involuntaria por parte del individuo agredido, debiendo ser prevenida.


2º. Matrimonio con la gravedad:

Consiste en el aprovechamiento del potencial del propio cuerpo en la dirección de ataque (normalmente descendente) para así proyectar mas energía en el golpe.


3º. Fuerzas compartidas:

Andrei aprovecha la energía proyectada por el contrario sobre él para la utilización de la misma en beneficio propio.


4º. Fuerzas opuestas:

Consiste en aprovechar la energía de los extremos de un eje definido en su cuerpo, haciéndolo girar en un determinado sentido, para que desarrolle un potencial capaz de ser utilizado en su beneficio.


5º. Abrir la puerta:

Aquí Andrei aprovecha la fuerza desarrollada por el giro de su cuerpo, sobre el eje longitudinal del mismo, en su beneficio.


6º. Continuidad:

Consiste en intentar producir una secuencia de golpes con el fin de reducir al adversario, de echo siempre que Andrei inicia una acción pretende quedar siempre en una posición ventajosa respecto al contrario, para así darle continuidad a dicha acción.


7º. Economía:

Consiste en optimizar al máximo la dirección de los golpes para así no desaprovechar la energía que se posee, consiguiendo con ello una mejora del rendimiento de la acción.


8ª. Mirada periférica:

Este principio se basa en el control del entorno dirigiendo la mirada en una dirección para así prever un posible ataque o reacción no esperada.


9ª. El control:

En este principio se trata la cantidad de energía empleada por Andrei para ejecutar una acción ya sea de ataque o de defensa, así esta se debe de ajustar en todo momento a la situación en la que se encuentra no debiendo ser superior ni inferior a la justa necesitada.


10º Masa reforzada:

En este principio trata de dar mas fuerza a una acción con la ayuda del peso corporal


11º Alcance prestado .

Consiste en obtener una posición de ventaja respecto al contrario una vez ejecutada una acción. Se usa el alcance prestado para conseguir fuerza prestada. Una patada a los genitales le da a Andrei alcance prestado (dobla al atacante y le acerca a Andrei), pero no obtendrá la fuerza prestada hasta que no continúe la patada con otro golpe aprovechando esa acción de doblar.


12º Principio de torsión:

Utilizando fundamentalmente la cadera para ejecutar una acción con el máximo aprovechamiento de la energía que el cuerpo puede desarrollar. Andrei debe primero definir la dirección del movimiento de ataque y después girar sobre un eje (la cadera) para desarrollar la acción, manteniendo siempre ese orden.


13º Principio del chequeo

Se basa en la prevención de reacciones retardadas o desconocidas, del atacante (uno de los principios mas importantes y diferenciadores del kenpo).


14º Principio de la relajación.

Se define como la capacidad del máximo esfuerzo con el mínimo desarrollo energético.


15º Principio de la alineación corporal.

Este principio se basa en la correcta ejecución de los movimientos utilizando los ángulos, tanto de ataque como de defensa aplicando en el instante determinado la correcta colocación angular para así conseguir un fin determinado.


16º Principio del perfil.

Este principio se usa para la búsqueda de la zona de contacto mediante el perfil del cuerpo. Hay dos métodos para conseguirlo mediante el contacto corporal o sin el.

Técnicas concretas de Andrei:

Giro de Luna: Consiste en saltar hacia el oponente realizando un rol hacia adelante en el aire para extender en el último momento su pierna y dar un golpe descendente sobre el oponente el cual además de la fuerza del usuario se potencia por el giro y el salto pudiendo llegar a romper la defensa usada por el agredido y dejando inconsciente al oponente en caso de impactar en la moyera o en la clavícula.

Quedan exentos casos como: protección con el filo de una espada u arma similar que pueda causar un daño al ejecutor.

En caso de protección: El impacto puede pasar a través de los protectores causando un severo daño interior.

Rompedor: Es un golpe perfectamente efectuado con dos de los nudillos de la mano (teniendo en cuenta la formación natural de una mano humana), los nudillos a usar son el del indice y el mayor, logrando un impacto quebrador, puede romper el radio o el cúbito de un brazo, la tibia o el peroné de una pierna y con maro facilidad una costilla.

Quedan exentos casos especiales como: protección en los brazos, piernas o torso y cualquier otro caso lógico que pueda darse onrol.

Impacto: A diferencia del anterior se efectúa con tres nudillos, el mayor, anular y meñique logrando dar un golpe de impacto contundente que puede impulsar a un contrincante de nivel similar un par de metros en dirección al golpe

Quedan exentos casos especiales como: tamaño y peso muy superior al del ejecutante, oponentes con una posición o postura adecuada, otros casos lógicos que puedan darse en el rol.

Cuchillo de Kenpo

De todas las armas populares en el arte del kenpo, la seleccionada por Andrei para sus batallas es el cuchillo. Hay algo en la belleza y el poder del acero en movimiento que llevó a Andrei a elegirlo como su arma de entrenamiento favorita. Esta arma tiene fuerza y versatilidad, y usando la hoja como una extensión del cuerpo, puede aplicarse fácilmente a cualquier movimiento, desde el embriónico a la mas intrincada de las técnicas. Lo que puede hacer con las manos vacías, también puede hacerlo con un cuchillo. En otras palabras, la hoja añade una nueva dimensión a las habilidades personales.

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APLICACIONES DEL CUCHILLO

El kenpo utiliza muchos de los atributos del cuchillo. Una hoja de doble filo saca partido de los movimientos frontales e inversos encontrados en la técnica de Kenpo y el patrón universal de movimiento. Este doble filo también se aplica en movimientos con cambios de dirección rápidos al cortar. Con cambios rápidos de movimientos circulares a lineales (rectos) y vice versa, los movimientos cortantes se convierten en penetrantes y los penetrantes se convierten en golpes.

Cortar es uno de los mejores métodos defensivos para desarmar o detener a un atacante. Los golpes cortantes son muy rápidos y pueden seguir muy variadas trayectorias. Puede moverse de distancia de contacto a fuera de distancia rápidamente y con mayor seguridad que otros métodos. Apuntando a puntos específicos de la mano y el brazo se pueden causar daños en nervios, tendones y músculo que provoquen que el adversario suelte el arma. Estos movimientos cortantes pueden también cubrir un área mayor , creando un mayor margen de error al interceptar el ataque. Cortar y tajar pueden provocar un sangrado excesivo que tendrá un efecto inmediato en el estado mental del atacante. Es muy probable que atraiga la atención sobre las heridas y la distraiga de tí. Lo que te concederá la oportunidad de escapar.

Los golpes penetrantes se utilizan primordialmente para alcanzar órganos internos. Los puntazos se utilizan en blancos superficiales y puntos nerviosos. Aunque el método de golpeo es el mismo, la profundidad de penetración variará según el blanco pretendido. El estudio de la anatomía es una parte importante del entrenamiento de cuchillo en kenpo. El propósito es aprender sobre el efecto de las heridas por arma blanca y determinar como evitar blancos letales.

Dar puñetazos es otro método efectivo. Golpear con el cuchillo en la mano aumenta el peso, fuerza y densidad del gope. Es como tener un rollo de monedas en la mano cuando das el puñetazo. También es válido cuando se golpea de nudillos.

El pomo del mango también es un arma efectiva. Agarrando el cuchillo con una empuñadura normal, el pomo es mas efectivo al golpear hacia abajo o a los lados en un movimiento de martillo a blancos como las sienes, clavícula, nariz y demás. Con una empuñadura del revés, el cuchillo se utiliza mejor en un movimiento ascendente o lateral.

La palanca se usa a menudo en las transiciones de movimiento. El propósito del mismo es usar la hoja como palanca para romper huesos y manipular al oponente de una forma y otra. Por ejemplo, si el cuchillo se clava entre las dos costillas inferiores, una acción con fuerza descendente romperá la costilla más débil. Recuerda de nuevo que esta es una técnica que solo debe usarse como último resorte para protejer tu vida.

Los ganchos también se utilizan para controlar o tirar al contrario al suelo. Podemos enganchar el brazo, la pierna o el cuello con la parte superior, el filo o el plano de la hoja. Lo cual da un mayor control y palanca al mover al oponente hacia adelante, atrás, abajo o rotarlo lateralmente. Si el mango es suficientemente largo, también puede usarse del mismo modo.

Si el cuchillo se clava profundamente en la pierna o el hombro, se puede usar como un mango para moverle a dónde quieras. Facilita el usarlo como escudo, tirarlo o posicionarlo donde deje de ser una amenaza.

Oscilar la punta de la hoja es principalmente un movimiento defensivo para desarmar o distraer al atacante. Un toque en el braxo puede provocar suficiente daño y dolor como para ralentizar o eliminar el uso de esa arma- brazo y mano.

El raspado se utiliza en el proceso de chequear o deslizar de una parte del cuerpo a otra. Una parte de la hoja aserrada se empuja o tira lateralmente hasta que otra parte del arma (filo, punta, pomo o mango) golpea el siguiente blanco disponible. Este método se usa conjuntamente con el principio de mantenimiento del contacto, tal y como se describe en el número anterior (FULL CONTACT, Junio de 1994). Otro método que utiliza el mismo principio es el de rasgado, en el cual la punta de ja hoja se empuja o se tira lateralmente de la misma forma.


Esto solo cubre algunos de los métodos y aplicaciones del cuchillo en kenpo. El cuchillo toma vida cuando estos métodos se aplican en combinación con la dinámica del kenpo. Los golpes del cuchillo se integran con rodillazos, codazos y otros golpes que llueven desde cada ángulo concebible. Parece un remolino de acero en movimiento. Es difícil imaginar que algo tan bonito de ver pueda ser también tan mortal.

El entrenamiento de cuchillo es muy divertido y puede ayudar a desarrollar una habilidad, velocidad y coordinación excepcionales. El cuchillo es un arma ominosa. Es muy difícil de parar. Puede variar de dirección rápidamente y puede penetrar múltiples blancos en un abrir y cerrar de ojos. Los que han entrenado combate de cuchillo comprenden lo difícil y peligroso que es defenderse contra un cuchillo, y porqué la mayoría de las técnicas sin armas contra cuchillo tradicionales no funcionarían en un ataque realista. Ese es el motivo por el que entrenar con un cuchillo, y combatir armado con cuchillos de entrenamiento te darán una mayor comprensión sobre tus capacidades y las mejores opciones para defenderte contra un ataque de cuchillo. También te enseñará acerca de factores tan importantes como la distancia y la zonificación. Estas lecciones se aprenden mejor con la práctica y la experiencia. Se aprenden con sudor y trabajo duro, porque esa es, por supuesto, la Forma Americana.
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