[NUEVO] Sistema de Combate

Ir abajo

[NUEVO] Sistema de Combate

Mensaje por Invitado el Lun Sep 19, 2011 9:51 am

Explicación del Sistema


En el mundo de One Piece Shin Sekai se sigue un sistema peculiar, con el que se evalúa la habilidad y las capacidades físicas de un personaje a la hora de entrar en combate. Cuanto más Nivel es, más fuerte, rápido, ágil y resistente es; así como es más hábil en el combate.

Este sistema se mide por Niveles pero no por un sistema de niveles común, es más bien una forma de establecer "categorías" en cuanto a fuerza y habilidad, siendo cada categoría muy superior a la anterior. A continuación se pasarán a enumerar las seis categorías de las que consta este sistema:

Nivel S

Esta categoría sólo está repleta de monstruos, aquellos que llegan a ostentar este Nivel son considerados monstruos, diablos, bestias sobrenaturales, su poder es tan grande que pueden hacer hazañas con su fuerza que en situaciones normales serían completamente impensables para un humano.

Nivel A

Sólo aquellos que son considerados genios llegan a ostentar este Nivel, estos individuos han nacido para el combate, sus capacidades físicas y su destreza les ha hecho ser nombrados como naturales. Se dice que los naturales no aprenden, recuerdan. Han nacido para destacar como los individuos más poderosos del mundo.

Nivel B

Guerreros curtidos, estos individuos ya han dejado de ser novatos y se han vuelto personas a tener bastante en cuenta en el mundo de Shin Sekai; muchos los respetan y otros sin duda les temen por las hazañas que su enorme fuerza les ha ayudado a conseguir.

Nivel C

Esta categoría es para los novatos que se han vuelto bastante experimentados, estos individuos han conseguido pulir sus habilidades bastante y han conseguido ganarse cierta fama en los mares por ello.

Nivel D

Son los novatos que han obtenido algo más de destreza en combate, se han vuelto algo más diestros en este ámbito y pueden suponer algún problema contra humanos normales o soldados rasos de alguno de los bandos (NPJ).

Nivel E

Son las personas más novatas en lo que a combate se refiere, sus capacidades físicas no son muy distintas de las de cualquier otra persona (NPJ) y sus habilidades de combate aun deben ser pulidas mucho antes de ser reconocido como un digno combatiente.

Batallas con Diferencia de Nivel


Como se explicó antes, en este sistema cada Nivel es tan superior al anterior, que por ejemplo un Nivel E no puede derrotar sólo de ninguna manera a un Nivel D; la derrota sería aplastante.

De esta forma, para poder derrotar a un individuo de un Nivel superior hacen falta dos o tres de nivel inferior para conseguirlo. Si dos Nivel E se enfrentan a un Nivel D, le igualarán en combate, el resultado sólo será cuestión de quién rolee mejor y quién plantee una mejor estrategia. No obstante si son tres Nivel E los que encaran a un Nivel D, el Nivel D será fácilmente derrotado. Así pues, tomemos este ejemplo para cada Nivel y tendremos una idea de lo que pasa siempre y cuando la diferencia de niveles sea de uno.

No obstante, si la diferencia de Nivel es de dos o más, los de nivel inferior no tendrán ninguna posibilidad contra el de nivel superior, por muchos que se unan. Es decir, si cuatro o cinco Nivel E intentan derrotar a un Nivel C la derrota de estos será aplastante pues la diferencia en cuanto a capacidades físicas y destreza en combate es enorme.

Requisitos para subir de Nivel


Con este sistema, el Staff de One Piece Shin Sekai valora sólo el nivel de rol en combate, ya que no tiene mucho sentido dar más poder a alguien que no demuestra saber combatir con un nivel bastante alto y que no sabe respetar al adversario y saber cuando este lo ha hecho mejor y se merece que seas herido o caigas derrotado. Ante todo, es rol, es un juego y es interpretación, hay que tomarlo como tal, el empecinarse sólo en ganar no hace mejor a un roleador, más bien lo contrario, denota una actitud inmadura y el no saber aceptar cuando lo han hecho mejor que tú, hay que saber ser humildes y valorar y respetar a tu contrincante como quieres que este lo haga contigo.

Por ello, para subir de Nivel, tendréis que postear un Tema de Combate en el tema de petición de Nivel que hay para eso, de forma que el Staff valorará con ese combate qué Nivel te mereces, quizás de una vez no recibas todo el Nivel que mereces, pero no se va subiendo a un Nivel por combate, si alguien destaca por tener un nivel muy alto puede que avance de Nivel E a Nivel C o B de golpe. Todo es cuestión del nivel de rol que demostréis, puro y duro; para que sólo lleguen a lo más alto los mejores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.